Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Martis Blog
15 mai 2007

FUMAR

Dejar de fumar

¿Has dejado de fumar hace poco? Quizás te parezca difícil. Acuérdate de que cada día que pasa disminuye el riesgo de volver a fumarte un cigarrillo.

Las ganas de fumar pueden tener varios orígenes:

-una necesidad física de nicotina

-una necesidad psicológica

-un ambiente desmotivador

Aquí tienes algunos consejos para resistir a estos factores:

¿Cómo superar la dependencia física?

En la página 18, el test de Fagerstörm te permite en solo seis preguntas medir el grado de tu dependencia a la nicotina.

Si esta dependencia existe (si tu resultado es mayor o igual a 5), es recomendable utilizar un tratamiento sustitutivo de la nicotina para atenuar o hacer que desaparezca los posibles efectos desagradables de haberlo dejado: irritabilidad, dificultad para concentrarse, sensación depresión, alteraciones del sueño y del apetito.

Los sustitutos de la nicotina:

Una ayuda eficaz para dejar de fumar

Los sustitutos de nicotina dan a tu cuerpo el equivalente de la nicotina que contiene los cigarrillos. Combaten al mismo tiempo las ganas de fumar y evitan la inhalación de todas las substancias tóxicas que se encuentran en el tabaco. Con una dosis adaptada a tu tabaquismo, el fumador no sufre mucho y la dependencia física desaparece progresivamente. Hay dos tipos de sustitutos de la nicotina:

-aquellos que se toman cuando el ex-fumador tiene la necesidad de fumar: chicles, comprimidos sublinguales,

-aquellos que liberan nicotina progresivamente: parches que se ponen en la piel cada día.

Hoy en día, es posible de obtenerlos sin receta  médica. Vuestro farmacéutico o vuestro médico os puede aconsejar sobre su uso. Os ayudará a determinar una buena dosis y una duración adaptada a cada caso.

Con el fin de facilitarte las cosas, aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Verdadero o falso?

Los sustitutos son un “método milagroso”—Falso

El uso de sustitutos de la nicotina dobla el porcentaje de éxito, pero las ganas de fumar pueden continuar, y los hábitos pueden ser dificiles de perder. Los sustitutos no quitan la dependencia psicológica y del comportamiento, hace falta desaprenderde fumar y buscar un equilibrio nuevo. Por otro lado, no son los únicos elementos de tratamiento: reequilibrar la alimentación, el sueño, mantener actividad física... sólo es el principio.

A cada persona le corresponde una dosis concreta--- Verdadero

Hacen falta 7 días para suprimir totalmente la necesidad imperiosa de fumar y la sensación de carencia. Si no es su caso, los sustitutos de la nicotina que utilicéis no esten correctamente dosificados: consultad a vuestro farmacéutico o a vuestro médico que sabrá encontrar la dosis exacta.

Sobre todo no hace falta detener demasiado rápido la toma de sustitutos de nicotina--- Verdadero

Es importante dejar al organismo el tiempo de desengancharse. Hace falta de 2 a 3 meses, a veces más tiempo.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
Albums Photos
Archives
Publicité