Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Martis Blog
11 avril 2007

TEXTO 1 En el ámbito del agua, el Organismo de

TEXTO 1

En el ámbito del agua, el Organismo de Gestión trabajó en la realización de una guía para la tener en cuenta el desarrollo sostenible de la ingeniería del saneamiento. Continuó con la elaboración de un paquete pedagógico que recoge y que aclaraba los principios de la guía con “la ciudad y su saneamiento”. Se realizó un CD-ROM sobre la gestión y la delegación de los servicios de agua y saneamiento. Propone fichas prácticas relativas a la gestión del servicio, a la aprobación o a la revisión de los contratos.

Se publicó un memorándum para la aplicación de los SPANC (servicios públicos de saneamiento no colectivos). Se llevaron dos proyectos, uno de preguntas y respuestas sobre los SPANC y otro sobre el marco reglamentario del saneamiento de las administraciones locales. Se han contratado algunos trabajos también para la actualización de una guía sobre las técnicas alternativas de saneamiento y para la definición de las misiones de asistencia a la dirección de obras de saneamiento

(servicios descentralizados).

TEXTO 2

Las acciones del grupo Proyectos de territorios se articulan en torno dos temas, la planificación estratégica y las intervenciones sobre el hábitat. Estas acciones tienen como finalidad producir, difundir, garantizar una capitalización de las gestiones, desarrollar y animar a las redes con el fin de reforzar y facilitar los intercambios y las experiencias en el ámbito de Adaptación, Urbanismo y Hábitat (AUH). Estas acciones permiten también contribuir a la elaboración de métodos y herramientas en materia de planificación, de política municipal y del hábitat.

TEXTO 3

En el ámbito de los riesgos, el Organismo de Gestión estimuló las asociaciones de servicios descentralizados del estado, cuya actividad se amplia del riesgo natural al riesgo industrial. Realizó estudios sobre el control de la vulnerabilidad ante los riesgos naturales (centro de la ciudad en una zona inundable, redes) y participó activamente en la elaboración de una guía Plan de Prevención de los Riesgos Tecnológicos (PPRT). Participa en la elaboración de un documento de  referencia sobre misiones destinadas a permitir que los servicios descentralizados presten asistencia a las administraciones locales en la aplicación de acciones de prevención de riesgos. Se comprometió en la aplicación de un Plan Seísmo.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
Albums Photos
Archives
Publicité